martes, 28 de septiembre de 2010

Crónica….
                                              


                                                “Eso no se hace”
En la noche del jueves  4 de septiembre del 2010 Anthony Parker, ciudadano británico de 29 años, salió con su novia a celebrar un año más de noviazgo. Parker le había regalado a Janna su novia hacía algunos meses un lindo hámster al que llamaron “Suzy”.
Suzy se quedó encerrado en su jaula mientras Anthony y Janna se divierten en su día. Pero no todo fue diversión y celebración. A eso de las 11:30 de la noche, Parker quien ya había consumido varias  copas de licor, se encontraba en estado de embriaguez  y tubo una discusión con su novia por un amigo que se le acercó a saludarla. Ella intentó explicarle que se trataba de un amigo de la infancia a quien no veía desde hace tiempo, pero Anthony no entendió y se fueron disgustados para el apartamento de Janna a eso de las 2:00 am del día siguiente.
Al llegar, Parker aún se encontraba molesto, sacó a Suzy de su jaula, lo metió en el microondas y lo asó vivo. Janna  airada por esta acción echa a su novio del apartamento y bien temprano a eso de las seis de la mañana sale de su casa a implantarle una demanda  por maltrato a animales.
Tras un proceso de investigación Anthony Parker fue condenado el miércoles 22 de septiembre del 2010 a nueve semanas de prisión por un tribunal del norte de Inglaterra. “Fue un acto de crueldad intencionada y no hubo mas mitigación que el hecho que estaba borracho, pero hay gente que se emborracha cada  día y no hace cosas así”, declaró a la salida de tribunal Lucy Hoehne que investigó el caso  para la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales.
Ahora Parker no podrá poseer mascotas  durante cinco años según el dictamen del juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario